• Socios fundadores
  • Consejo directivo
  • Lic. Emilio Cano Reveles, Director General.

    El Lic. Cano regresó en 1997 de Washington D.C. para hacerse cargo de las operaciones de DOS. Durante dos años ocupó la gerencia de los programas latinoamericanos del Instituto de los Recursos Mundiales (WRI) ubicado en Washington D.C. Anteriormente, el Lic. Cano trabajó para la organización Second Nature, en Boston, que preside el senador por Massachusetts John F. Kerry. El Lic. Cano estudió la carrera de Contador Público en la Universidad Iberoamericana, y cursó una maestría en Desarrollo de Políticas Urbanas y Ambientales en Tufts University, Boston Massachusetts. En la actualidad radica en la ciudad de México.

    Lic. Amelia Arias Garrido, Director Operativo.

    La Lic. Arias cuenta con la experiencia de administrar proyectos de inversión en el sector empresarial. Se desempeñó durante varios años en Price Costco y Metro desarrollando programas de inversión y compras de ambas empresas. En 1998 se unió a DOS para tomar el área de administración de proyectos. La Lic. Arias estudió la carrera de administración de empresas en la Universidad Anáhuac.

    Lic. Robert Z. Feldstein, Presidente Honorario.

    El Lic. Feldstein es miembro de la barra de abogados estadounidense y durante cinco años ha estado considerado en el libro Hundred Best Lawyers in America. El Lic. Feldstein se desempeñó como abogado de Lee Iacocca durante su gestión al mando de la Chrysler Corporation. En la actualidad es socio de la firmaKlein, Umphrey, Endelman & Feldstein, y consejero principal de la administración de DOS. Su intervención ha generado importantes oportunidades para DOS en México. Robert Z. Feldstein es abogado de la Universidad de Michigan y radica en West Bloomfield, Michigan.

    Q. B. Jonathan Sandberg Naimon, Director Técnico.

    El Dr. Naimon ha realizado actividades de peritaje técnico de productos y su impacto ambiental para diversas organizaciones públicas y privadas en EE.UU. y Londres. Así mismo, es un pionero en la creación de fondos ambientales para apoyar programas ambientales a nivel macro y micro en diversas sociedades industrializadas y emergentes. Se ha desarrollado como analista de Investors Responsibility Research Center (IRRC) en Washington D.C. El Dr. Naimon colabora en proyectos de consultoría de DOS en México y dirige la estrategia financiera para nuevos proyectos. El Lic. Naimon es Químico-Biólogo y Doctor en economía por el Massachusetts Institute of Technology, MIT y actualmente radica en Seattle, Washington.

    Lic. Pedro Arias Campos, Asesor Financiero.

    El Lic. Arias cuenta con una gran experiencia en el sector financiero. Desempeñó cargos directivos en Instituciones Bancarias tanto en la República Mexicana como en el extranjero. El Lic. Arias estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de México.

    Lic. Juan Villalobos Anaya, Asesor Jurídico.

    En la actualidad el Lic. Villalobos es asesor jurídico de DOS. Anteriormente ocupó cargos importantes en el departamento jurídico de diversas instituciones de crédito. Antes de iniciar sus estudios de posgrado, Juan Villalobos trabajó en el desarrollo del plan ambiental de la campaña presidencial de la presente administración. El Lic. Villalobos es abogado por la Universidad Iberoamericana y cursó su maestría en The Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University, Boston Massachusetts y actualmente radica en la Ciudad de México.

    Ing.Alejandro Nyssen Ocaranza,

    Perito Ambiental, está encargado de desarrollar estudios de manifestación de impacto ambiental, seguimiento de resolutivos e implementación de programas de mitigación de riesgo e impacto ambiental. Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana. Diplomado en liderazgo en medio ambiente. Yale University, School of Forestry and Environmental Studies. New Haven, Connecticut, Estados Unidos de Norte América (1995). Diplomado en planeación, administración y operación portuaria. Antwerp Port Engineering and Consulting. Universidad de Amberes, Bélgica (1982).